Trucos y consejos

He decidido abrir este apartado en el blog para que podamos compartir nuestras experiencias, tanto en la facultad como fuera de ella, sobre sitios a los que ir, a los que no ir, dónde comprar… y básicamente, compartir nuestras experiencias, que es de lo que se trata este blog. Si me dejáis vuestra opinión en un comentario, la publicaré aquí.

Reparación de Ordenadores Active X DLS (c/ Blasco de Garay 63): No valláis a esta tienda ni de broma. Yo llevé un ordenador el 25 de Agosto al que le tenían que arreglar el cable Flex, y hoy (28 de Noviembre de 2010) aún sigo esperando. Me dieron 3 presupuestos diferentes 3 personas diferentes (todas eran “la encargada”), me contaron cincuenta milongas distintas: que si el distribuidor ya no lo reparte, que si no llega a España (mi ordenador es un HP de hace dos años), que si se retrasan… Y por último, me dijeron que llamase yo a HP para comprar el cable… Vamos, unos chapuceros. Hablé con un primo mío que es informático y en una semana ya ha conseguido el cable, y me lo va a arreglar él porque me puede dar el año que viene con esta tienda. Además a un amigo mío le “arreglaron” el portátil y cuando llegó a casa ya no le funcionaba y fue a montarles un circo y al final le devolvieron el dinero y le dijeron que no tenía arreglo. En serio, os recomiendo que os busquéis otra porque en fin…

OBSOLETA (pero lo dejo, porque conociendo la Facultad… seguro que lo vuelven a poner): ¿Cómo deshacerse de las monedas de un céntimo que devuelve la máquina de cafetería? Todos os habréis dado cuenta de que este año, muchas de las cosas de la cafetería de la facultad tienen un precio acabado en 6, que hace que la máquina te devuelva cuatro monedas de un céntimo que luego no acepta. Pero las fotocopiadoras del pasillo de fuera de cafetería (las que tienen un ordenador) sí. Así que cuando tengáis céntimos en una cantidad múltiplo de 5 y necesitéis fotocopias, ya sabéis. Por cierto, en esas fotocopiadoras no echéis monedas de 2 Euros porque a una chica que había allí un día no se la reconoció, fue a hablar con los de la tienda y no consiguió nada.

Librería Rafael Alberti (C/Tutor 57, entre las paradas de metro de Moncloa y Argüelles): Es muy recomendable si queréis alguno de los libros de la facultad (o cualquier otro) pasar por aquí. El dueño puede ser un poco seco (según el día) pero, si le pides un libro que no tiene, llamará delante de ti a la distribuidora en el momento para saber si se lo pueden enviar, si pagas con la tarjeta de Caja Madrid que también es el Carnet Joven te hace el descuento sin que tengas que decírselo (no como muchos otros que casi ni insistiéndoles). Yo compro mucho ahí y estoy encantada.

Books Center Librerías S.L. : Imprescindible para aquellos a los que les guste leer y no tengan demasiado presupuesto. A parte de la zona de librería “normal”, con best sellers y demás, en la planta sótano hay una considerable colección de títulos (algo antiguos, eso sí) a 1 euro cada uno, y luego otros que son a 10 euros tres libros. No está nada mal… Hay varias tiendas, pero en concreto la que yo he conocido se encuentra en la C/ Princesa, saliendo por la salida de metro de la calle Altamirano y dirigiéndoos hacia el Corte Inglés. (Parada de metro Argüelles).

Workcenter – El centro del documento: Si necesitáis imprimir o fotocopiar algo y todas las tiendas de fotocopias están cerradas, este es vuestro sitio. Abierto 24 horas todos los días, eso sí, preparad la cartera porque os van a meter un sablazo considerable. Pero si necesitáis imprimir urgentemente… bueno, es mejor que nada. Os dejo la página web y miráis el que os quede más a mano. Página de Workcenter.

Editorial Huerga y Fierro: Si necesitáis un libro de esta editorial (como por ejemplo el  ¡Que informen ellos! de Fernández Sanz) no valláis a las librerías, llamadlos directamente, y en un momento os dicen si lo tienen o lo podéis ir a buscar o arreglaros con ellos si lo necesitáis. Yo les llamé, y en diez minutos me volvieron a llamar y pude ir a por el libro. Desde luego merece la pena. Os dejo el teléfono: 914676361

Iberlibro.com: ¿Cuántas veces un profesor os ha mandado leer un libro al que no tendréis acceso en la biblioteca hasta el 2020 y que, como ya no se edita, no encontráis en las librerías? No pasa nada, queda una última opción: www.iberlibro.com. Es una página que guarda datos sobre un montón de librerías, en mi caso gracias a ella he podido encontrar diferentes libros que de otra manera ni de coña, y nunca he tenido problemas con pagos o llegadas. El pedido se hace en la página pero te lo envía una librería que lo mismo puede estar en Cuenca que en Estados Unidos. Es la última opción, pero de momento no he encontrado ningún libro descatalogado que no tengan.

comentarios
  1. Jose Antonio dice:

    http://www.madridgratis.net Es un sitio web que recopila, ordena, actualiza y promueve los eventos, actividades de ocio-cultura-pasatiempos-etc. en Madrid que son gratis. Conciertos, cine, teatro, actividades, exposiciones… si es gratis o muy barato, puede estar en el MadridGatis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s