What ever happened to Ventín

Publicado: 10/10/2011 en , Asignaturas, Jose Augusto Ventín Pereira, Profesores, Teoría y Práctica: Dirección de Medios

En capítulos anteriores…

Koralie Films presenta…

Modificación del cartel promocional de la película "Qué fue de Baby Jane"

Estimados todos:

Sepan que he decidido tomarme las cosas con humor… puede que sea poco ortodoxo pero es o eso o darme de cabezazos contra la pared, dadas las circunstancias. Hoy ha tenido lugar la reunión en la que los afectados por la inexistencia de notas de la asignatura Teoría y Práctica: Dirección de Medios, impartida por el profesor José Augusto Ventín Pereira en la clase 5ºA durante el curso 2010/2011. No sé si os habréis dado cuenta pero ya ha pasado casi UN MES (si sí, casi 30 días personajillos) desde la fecha oficial de examen en la que el profesor no se presentó. ¿Y cómo estamos nosotros? En bragas, básicamente.

Pasemos a enunciar los actos del día: los allí presentes han decidido ponerse ya manos a la obra y han entregado una instancia para la Decana en el Registro de la facultad (al lado de Secretaría), firmada por todos los presentes. Además, se han organizado para ponerse en contacto con el Defensor de Alumnos y poner este asunto en conocimiento del Rector. (Más adelante se explica a quienes deseén también unirse a la causa, lo que deben de hacer)

Rumores de interés

  • Ventín está de baja, no puede hacernos el exámen hasta que vuelva (que puede ser el año que viene o nunca), y se niega a dar poder a su departamento para que otro profesor nos evalúe, por lo que si el departamento nos examinara podría verse envuelto en un lío legal. Lo único que está claro es que examen va a haber.
  • Es bastante posible que estén aprovechando este caso que nos afecta para utilizarnos, por un lado Ventín y por otro la universidad (que todos sabemos que no son exactamente hiper-coleguis de la muerte, osea) como arma arrojadiza entre ellos. Por ello, lo mejor será centrarnos en que estamos luchando por un derecho (la evaluación y el derecho a examen) que se nos ha negado, y no en si este es un hijo de una meretriz, o el otro un comenabos (eso lo dejamos para tomarnos unas cañas y comentarlo a voz en grito, que desahoga más).
  • De aprobado general… soñar es gratis, pero nenes, ha sonado el despertador y no nos van a regalar un cinco ni por error.

Cómo denunciar esta tomadura de pelo para que se tomen medidas

Bien, queridos, pasemos a la acción. Se ha ideado una forma muy sencilla para denunciar este caso ante las autoridades competentes, que os explico a continuación. Si vosotros también estáis esperando esta nota, os pido que no lo vayáis dejando, porque hay gente que necesita que esto se solucione rápidamente, pues de ello depende la concesión de becas y la admisión en Másters, y esto les está jodiendo pero bien. Así que manos a la obra:

  • Primero, hay que presentar la queja ante la Defensora del Estudiante, y esto podéis hacerlo por e-mail, así que no tenéis excusa, pues os dejo la plantilla. Cada uno es libre de añadir o quitar cosas del texto de la plantilla, sin embargo, cuanto más similar sea al original que os dejo a continuación, mejor. No olvidéis mencionar que nunca se nos ha dado un temario oficial de la asignatura impartida por Ventín, ni un manual de consulta ni se nos han explicado en profundidad los métodos de evaluación.  Recordad que es una instancia seria, por lo que intentad ser objetivos. Como firma, llega con que rellenéis los datos incluyendo el nombre completo y el DNI. Cuando lo hayáis cumplimentado, lo enviáis a defensor@rect.ucm.es con el archivo con vuestros datos ya cumplimentado. Recordad poner la fecha.

Plantilla para la Queja ante la Defensora de Estudiantes

  • Segundo, presentar la instancia para la Decana de nuestra facultad. Para ello, cuando esteis por la Facultad, vais al Registro, que se encuentra al lado de la puerta de Secretaría. Allí, le pedís el formulario a la mujer que está allí (porque si hijos, para esto continuamos en los años 50 y hay que rellenarlo de vuestro puño y letra- tened cuidado que no vengan los grises xD). Lo que tenéis que poner, pues más o menos lo mismo que en lo de la plantilla anterior, os dejo también lo que han puesto los que la han entregado hoy por si necesitáis inspiración. Podéis hacerlo a título personal o juntaros varios, eso ya como vosotros veáis.

Ejemplo para la instancia a entregar en los Registros de la Facultad y el Rectorado

  • Tercero y último. Presentar la misma instancia al Rector de la UCM. Para esto, hay que mover el culo hasta el Rectorado (Avenida Séneca, 2), porque ellos también son unos clasicorros y les va mucho lo de escribirles la instancia a mano. ¡Qué le vamos a hacer!. El Modus Operandi es el mismo que con la Instancia para la Decana, brecolitos 🙂

Sí, se que lo de ir a rellenar papelitos y a entregarlos apesta a burocracia por todos los sitios, que da pereza y que es una mierda. No voy a ponerme aqui de mitín para que luchéis por vuestros derechos ni nada parecido, allá cada uno con lo que hace y le interesa. Pero si esto os afecta, os pido a título personal que lo hagáis. Aunque sea la queja a la Defensora del Estudiante, que es por mail y son tres minutos.

Paseo hasta el Rectorado

Mañana por la mañana se entregarán las primeras instancias en el Registro del Rectorado, algunos de los que han ido hoy han quedado mañana (11/10/11) a las 12:00 h en la salida del metro de Ciudad Universitaria para acercarse hasta allí todos en amor y compañía. Sobra decir que si queréis uniros a ellos, estáis más que invitados.

Seguiremos informando 😀

Y puede que se cree un grupo de Facebook para que sea más sencillo seguir esto para los interesados. Cualquier duda, comentario o mail, lo de siempre, berengenitas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s