KoraConsejo: Como hacer un seguimiento de uno o varios medios digitales fácilmente (Lectores RSS online)

Publicado: 15/09/2011 en KoraConsejos
http://browse.deviantart.com/?q=conceptual&order=9&offset=24#/d3eipch

"Conceptual" por Jbhann

¿A quién no le ha tocado hacer un seguimiento, por ejemplo, de la sección internacional de varios periódicos? ¿Y quién no se ha decidido por las versiones digitales por aquello de que son gratis? Pues hoy os voy a hablar de una pequeña herramienta online que os puede facilitar mucho la vida en esos temas. Yo la utilizo todos los días para enterarme de los titulares sin tener que ir uno por uno por todos los periódicos y acceder solamente a las noticias que veo que me interesan, pero con trabajos así es muy útil también.

Se trata de los Lectores de Feed o Lectores RSS. Os dejo un ejemplo (el mío, así cotilleáis lo que leo yo por las mañanas con mi piti y mi café): Planeta Koralie.

Existen distintos lectores de RSS online, o aplicaciones para móviles. Lo único que tenéis que hacer es introducir en estas páginas o aplicaciones las direcciones de feed de las páginas o secciones que queréis seguir, y automáticamente las tendréis todas juntas.

Lo primero es que encontréis un lector. Para ordenador yo recomiendo Planetaki.com, porque está en castellano, es gratis, intuitivo, puedes dejar que sea público (visible para todos) o privado (solo lo puedes ver tú) y, hasta visualmente es el que más me gusta (puedes elegir fondo claro u oscuro). Si no os convence podéis mirar estos:

El tutorial de Planetaki, aquí.

Después, os registráis y añadís las direcciones de Feed RSS. Para acceder a ellas solo tenéis que ir a la web que os interesa seguir, y buscar el link. Puede venir como Feed, RSS, Feed RSS o con este dibujo . El dibujo puede cambiar de color (como los de este blog, que son morados – aunque los voy a cambiar a rojo en breve – y los podéis ver al final de la barra lateral para seguir posts y comentarios). Al pulsarlo os llevará a una nueva página, a veces solo tendrá letras y símbolos negros en fondo blanco, pero no pasa nada, el lector lo organizará todo (aquí un ejemplo: feed de las entradas de este blog). Debéis añadir la dirección en vuestro lector o aplicación y voilá. Cada vez que accedas verás todas las novedades que te interesan en un mismo lugar.

Con esta entrada comienza una nueva categoría en este blog: los KoraConsejos. 😀 Espero que os sean de ayuda, y si vosotros tenéis otros trucos o consejos no dudéis en compartirlos.

 

comentarios
  1. Elena dice:

    Hi,I am comparatively new to this field. I was lonkiog for some pointer where I can do the same thing in the UCM. But, problem is, nowhere I am getting the way to create the user based folder structure inside UCM. Can you please provide some pointer on this.Thanks,Angshu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s