Cándido Muñoz Cidad, su 4.1 y sus revisiones colectivas

Publicado: 09/09/2011 en , Asignaturas, Cándido Muñoz Cidad, Economía aplicada al periodismo, Profesores

Estimados todos:

Ante los últimos acontecimientos, creo que es necesario informaros de que si tenéis Economía Aplicada al Periodismo, con Cándido Muñoz Cidad, suspensa en Septiembre con un 4.1 que sepáis que todos los suspensos tienen la misma nota (así que igual, en realidad, tenéis un 2, quien sabe, nubes y claros).

El caso es que cuando plantéis el culamen en la revisión, decididísimos a llorar como magdalenas para que os suba nueve decimillas de nada… os vais a encontrar con un curioso panorama: las revisiones son colectivas, multitudinarias, todos en amor y compañía. Cándido llegará, no dirá ni hola, pondrá en la pizarra el resultado de la balanza de pagos y luego os entregará los examenes para que los miréis alli todos juntitos y “le preguntéis” si tenéis alguna duda.

Claro que se hace un overbooking mortal, y para preguntarle algo tienes que saltar por encima de las cabezas de siete compañeros.

Pero Koralie tiene la solución, resulta que indignada cuando Ventín puso sus amagos de notas, se me dio (mira tu por donde) por mirar el Estatuto de los Estudiantes de la UCM. Y allí mismo me encontré con los siguientes artículos de los que os hago un copy&paste:

Título IV. Del Procedimiento de Revisión e Impugnación de Calificaciones

Artículo 47: Revisión

El estudiante podrá revisar su propio examen en los días siguientes a la publicación de las calificaciones, en las fechas fijadas por cada profesor y hechas públicas junto con las notas. La revisión se desarrollará en el propio Centro y, en todo caso, permitirá atender a todos los alumnos interesados. El plazo para solicitar dicha revisión será de 4 días hábiles desde la publicación de las calificaciones.

Artículo 48: Acto de Revisión

En el acto de revisión del examen, el estudiante será atendido personalmente por todos los profesores que hayan intervenido en su calificación o, en su caso, por el profesor que coordine la asignatura.

Para los que hayáis sido tan vagos que no os ha apetecido leeros estos artículos, que sepáis que el alumno (yo, tu, y todos los pringados que estudiamos en la UCM vamos) tenemos derecho a (y cito) “una revisión personal”. Esto es, en privado. Así que si vais a ir a esa revisión y queréis atencion personalizada y en privado, que sepáis que podéis exigirla.

Poco más. Suerte para los que tengáis esta revisión.

comentarios
  1. Jeanini dice:

    10 veces Buenos Aires, el cementerio de la Recoleta, La boca tres veces (barrio y cachna), el Puente de la mujer en Puerto Madero, la increedble Torre de Babel de libros de Marta Minujin (y sus bises) y la Flor, una escultura mete1lica que abre sus pe9talos con la luz del sol, en Palermo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s