¡No puedo entrar en el Campus Virtual (Moodle) de la UCM! ¿Qué pasa?

Publicado: 08/09/2011 en Personal

Pues eso, a las cinco de la mañana se me ha ocurrido meterme en Moodle para ver una cosa de mi curso CFI de Dreamweaver y me dice que los datos no son correctos. Quiero recuperar la contraseña sin el código de recuperación y me dice que nada, que no tienen ni mi correo de fuera de la UCM ni mi móvil así que a rascarla. Después de probar todas las contraseñas que utilizo habidas y por haber y de intentar entrar en otros sitios de la UCM con mi contraseña de siempre… me doy cuenta de que entrando desde Ucm.es te pone un mini aviso en rojo diciéndote que

A partir del 7 de septiembre, los usuarios accederán a Campus Virtual de Moodle con el correo electrónico institucional
(ejemplos: XXXX@estumail.ucm.es, YYYY@der.ucm.es, ZZZZ@pas.ucm.es)

Osea, que no es que el verano te haya dejado agilipollao y ni te acuerdes de la contraseña. Es que ahora, resulta que en vez de el DNI sin la letra, tienes que poner la dirección de correo que te dan ellos. Ya son ganas de joder la marrana. En fin…

comentarios
  1. luis dice:

    1. Estoy matriculada en la Universidad para mayores de 55 años de la Complutense en Madrid. Llevo casi 2 meses y mi opinión es la siguiente:
    – En el curso de Historia moderna que ha durado aprox. 10 días a razón de 1h y media cada día, nos han dado el siglo XVI, XVII y XVIII. Mi opinión es que a mí me ha servido para muy poco, ya que en tan poco tiempo es imposible asimilar 3 siglos.
    En esta clase nos han mandado hacer un trabajo para después de Navidades que consiste en hacer una recensión (palabra que no había oído en mi vida) y que es un trabajo bastante complejo sobre algún tema relacionado con la materia; la extensión ha de ser de 30 folios a 1 espacio y medio y con letra del 10, vamos muy fácil…
    – Las clases de Literatura Hispánica, muy buenas, porque la profesora nos ha hablado de varios escritores y creo que todos hemos disfrutado y aprendido.
    – En el curso de Historia contemporánea, que ha empezado el 16 de noviembre, el tipo de clase es el mismo que el de Historia Moderna, es decir, explicar un montón de fechas y acontecimientos sin detenerse demasiado en nada concreto, con lo cual me temo que me pase como en el anterior, que no he aprendido nada.
    El sistema es algo opresivo, porque pasan lista todos los días y te amenazan con no pasar de curso si faltas o no haces los trabajos que te mandan. Vamos como en el Colegio de monjas al que fui.
    Aclaro que he estado en la Universidad con 20 años y que sé lo que se exigía cuando fui, y desde luego no pasaban lista.
    En consecuencia, estoy planteándome abandonarlo, ya que no veo sentido ir para aprender tan poco. Sé que otras personas se quejan de lo mismo, pero nadie quiere decir nada a los responsables. Como siempre en este país nadie dice nada donde lo tiene que decir, así nos va.

    • Anónimo dice:

      Estoy en segundo curso y, como tu comentas, los temas de historia son tocados ligeramente, pero es el programa que ponen, asistir a estas clases es para renovar conocimientos, adquirir unos pocos y sobre todo, mantener unas relaciones sociales con el resto del grupo, realizar los trabajos en comandita, intercambias opiniones con los compañeros, tomarte el cafe durante el “recreo” comentando como llevas este o aquel trabajo o si necesitas ayuda para un determinado tema que se te ha “atascado”, en resumen, no son cursos para graduarnos en nada, son para mantenernos activos, fisico (si vas andando) y mentalmente…yo estoy feliz con ellos y lamentando que sólo tenga una duración de 3 años. Coincido contigo que las profesoras de literatura de 1º son fantásticas, si aun sigues, matriculate en el curso del Dr. Seoane como optativa de 1º, es “flipante”. Espero no lo hayas dejado.

Responder

