UCm : Únete ConMigo – Seguimos moviéndonos, campeones

Publicado: 02/06/2011 en Personal

Si, si, si, si. Ya lo sé. Estamos en épocas de exámenes. ¡No me digas!

Pero en plena revolución propia con mi compi del blog QCDL por las firmas, acabé hablando con Pedro García Alonso y al final, hemos materializado una idea suya. Esa idea es

Únete ConMigo

¿Y de que va todo esto? Pues de pasarnos por el forro todas las trabas que nos pone la organización de la Complutense a los estudiantes, de ayudarnos entre nosotros y gastar un poco de esfuerzos para ayudar a otros, organizar cosas, conocernos, quedar… y cualquier historia menos que se nos vaya la fuerza por la boca. ¿Cómo? Mediante una página raíz que tenga todos los datos y de todas las facilidades para que nos comuniquemos y nos ayudemos si queremos hacerlo.

¿Tienes un blog que puede ser útil para los estudiantes? Mándalo y lo indexamos.

¿Quieres empezar un blog pero no tienes ni idea sobre qué? Hay muchas ideas, solo tienes que elegir una 🙂 pulsa aquí.

¿Eres un Erasmus en España, o un futuro Erasmus en el extranjero? ¿Quieres viajar? Puedes ayudar enseñando tu idioma a otros, o contactar con gente de aquí que ya está allí.

¿Te gusta el cine? ¿o el vlogging? (no es que esté mal escrito ¬¬ se escribe así cuando el blogger hace videos) A mi me molaría que empezásemos a hacer un canal colaborativo de vlogs en Youtube, y os lo estoy diciendo en serio. Si os interesa ya sabéis donde me tenéis.

A lo que iba… ¿Te gusta el cine, la fotografía, el deporte, salir de excursión, andar en bici…? Hay más gente a la que también le gusta, y ahora puedes encontrarla.

Ya tenéis la página montada, solo tenéis que pasaros por allí. También la podéis seguir por Twitter,  y en Facebook (como página y como perfil). ¿Encontraré gente que se apunte a lo de hacer un canal colaborativo conmigo? Seguiremos informando. Porque sí, lo habéis adivinado, estoy metida en el ajo 😀 como siempre últimamente.

Sí, si si si si sí. Sigo sabiendo que estamos de exámenes. Dejad de pensar en eso, no os estreséis que si estais leyendo esto no estáis estudiando ahora mismo.

Igual al principio del artículo habéis pensado… ¿firmas de QCDL? ¿que me estás contando? Pues básicamente, resulta que… lo tenéis todo explicado aquí. En la letra grandota y fea, pero que se ve bien, de la cabecera. A estas alturas todos sabéis (o deberíais ¬¬) que llevo con otra compañera de la facultad un blog sobre los Créditos de libre (ah! no lo sabías y quieres ir? pues pulsa el “aquí” de antes). Estamos recogiendo firmas para plantar el culo en el vicerrectorado para que nos faciliten información sobre los cursos, seminarios y conferencias que dan créditos de libre elección/configuración/disposición y/o ECTS. ¿Por qué? Porque les mandamos un correo en enero y han pasado de nuestro careto, pero… han linkeado la página. Una página oficial de la UCM, esa universidad que pasa de decirnos qué cursos aprueba, nos linkea. Así que nada, vamos a pedirles cuentas, a ver que pasa. Si queréis echar una mano con esto, solo tenéis que firmar la petición online pulsando aquí. Ahora mismo ya hay 42, a todos ellos y a los que os animéis a dejar un nombrecito: ¡Gracias!

La última divagación por hoy… ¡prometido!

Resulta que Únete ConMigo, si lo buscáis en San Google tiene el mismo nombre que una ONG chilena que ayuda a niños contra el cáncer. Y de primero, sale un anuncio de foro.enfemenino que dice “¿quieres ser tu propia jefa? unete conmigo”. La página que hemos creado sale de segunda. Creo que deberíamos desbancar ese anuncio del primer puesto, porque es del 2009. Es más, creo que deberíamos aliarnos con la ONG para desbancar ese post del foro Muajajajajajajajaja (risa mala-malignísima). ¿Cómo podemos hacerlo? Vale, es tan fácil como que linkeéis el blog Únete Conmigo y la página de Facebook de la ONG en vuestros blogs o páginas hasta que lo consigamos. No se trata de hacer spam, así que nada de copiar y pegar links a lo loco. Pero con un poco de cabeza… lo hacemos en un momento. Cuento con vosotros, mis pequeños saltamontes.

Ahora os dejo regresar a vuestros quehaceres… Pero si estáis remolones, y os apetece reíros un rato, os dejo un vídeo de un tío mexicano que participó en un canal colaborativo llamado Mexivlogs. Este es Yayo Gutiérrez hablando de Crepúsculo. Amén a lo que él diga 😀

¡Tu me dices Lady Gaga y yo te digo… ALEJANDRO! xD

comentarios
  1. Hello There. I found your weblog the usage of msn. This is a really well written article.

    I will be sure to bookmark it and return to learn more of your useful
    info. Thank you for the post. I will definitely comeback.

Responder

