A punto de hacer un Columbine en la facultad ¬¬ (Las “notas” de Ventín)

Publicado: 08/03/2011 en Jose Augusto Ventín Pereira, Personal, Profesores

Querida panda de cabrones:

Indignada no, lo siguiente. Yo no se si yo y mi colega somos negras o qué pasa, pero la historia está en que después de ir al examen de Ventín y de dejarle el teléfono allí puesto (que no tenemos claro para qué lo quiere), las notas llegan tarde y con un NO PRESENTADO. Ni llamada, ni entrevista, ni opción a revisión ni pollas en vinagre. ¿Pero qué coño…? Como me han pillado revindicativa y especialmente peleona, voy a plantar el coño allí para que me explique sus “métodos” de evaluación si es que existen y por qué tengo un no presentado cuando he tenido que verle la cara y escucharle en clase soltando esas perlas como… ¿Cagar es un acto cultural?. No, pero si es en tu cabeza es hacerle un bien a la humanidad si me apuras.

La movida es que si a mi el hombre este se me pone chulo, me da igual irle a la rectora al decano o al ministro de educación. ¡Quiero mi nota aunque sea un suspenso! Por eso quiero saber si yo y mi colega somos negras o os ha puteado también a los demás.

Os informaré de mis próximos movimientos ofensivos porque this is the WAR! ¬¬

————————

Y para que veáis que aunque esté cabreada no me falta razón, os dejo un trozo del estatuto de los estudiantes:

Capítulo V. Derecho a una Evaluación Justa

Artículo 15: Evaluación Objetiva

Los estudiantes tendrán derecho a ser evaluados objetivamente en sus conocimientos con posibilidad de revisión e impugnación de las calificaciones. En el Título IV de este Estatuto se regula el procedimiento de revisión e impugnación de las calificaciones.

[…]

Capítulo IX. Derecho de Reclamación y Queja

Artículo 39: Ejercicio

Los estudiantes de la Universidad Complutense tienen derecho a manifestar sus reclamaciones y quejas ante los Profesores u órganos de gobierno de la Universidad, de manera individual o colectiva, y en este último caso siempre por escrito.

Quedan facultados los representantes, delegados de Estudiantes y sus órganos de representación para canalizar las reclamaciones y quejas.

[…]

Título IV. Del Procedimiento de Revisión e Impugnación de Calificaciones

Artículo 47: Revisión

El estudiante podrá revisar su propio examen en los días siguientes a la publicación de las calificaciones, en las fechas fijadas por cada profesor y hechas públicas junto con las notas. La revisión se desarrollará en el propio Centro y, en todo caso, permitirá atender a todos los alumnos interesados. El plazo para solicitar dicha revisión será de 4 días hábiles desde la publicación de las calificaciones.

Artículo 48: Acto de Revisión

En el acto de revisión del examen, el estudiante será atendido personalmente por todos los profesores que hayan intervenido en su calificación o, en su caso, por el profesor que coordine la asignatura.

Artículo 49: Impugnación

1. En caso de disconformidad con el resultado de la revisión, el estudiante podrá impugnar su calificación, en el plazo de diez días, ante el Consejo del Departamento, mediante escrito razonado presentado en el Registro del Centro y dirigido al Director del Departamento, que dará traslado de la reclamación al Tribunal nombrado al efecto.

2. El Tribunal, oídos el profesor responsable de la asignatura y el estudiante afectado, emitirá resolución razonada sobre el recurso.

3. Los Consejos de Departamento nombrarán, en la primera sesión de cada curso académico, un Tribunal formado por tres profesores y tres suplentes, que actuará en las reclamaciones a que hace referencia el apartado anterior. En las asignaturas impartidas conjuntamente por varios Departamentos, la Junta de Centro arbitrará la solución análoga que corresponda.

4. Si el profesor o profesores afectados por la reclamación formaran parte de dicho Tribunal, serán sustituidos por los correspondientes suplentes, siendo de aplicación a los miembros del Tribunal los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 50: Recurso

Contra la resolución del Tribunal del Departamento cabe interponer recurso ordinario ante el Rector en el plazo de un mes.

comentarios
  1. Alberto dice:

    Pues yo he ido hoy a hablar con él, pero sin mucha resolución. Ha dicho que nos pasemos el lunes, porque es el último día que cambia notas… Pásate tú y a ver que te dice a ti.

  2. Bo dice:

    Yo he estado intentando hablar con él desde febrero: prácticamente todos los días me he pasado por su despacho sin ningún resultado. Recordemos que este señor ni publicó las notas, ni se dignó a ponerlas en el tablón, ni siquiera ha existido revisión (o al menos, que se haya publicado).
    En su departamento me han llegado a decir que le denuncie, con todas las letras…Si yo lo único que quiero es un aprobado, oiga!
    Al final me tengo que volver a presentar el próximo martes al examen.
    Ya estoy muy harta de esta facultad. Nadie da respuestas ni se hace responsable de nada. Menos mal que ESPERO acabar este mes.

    • E. Koralie dice:

      Te deseo mucha suerte entonces… Yo cuando fui a buscarlo tuve que liarla para encontrarlo, pero haciendo guardia (con mucha calma) en la puerta del despacho lo puedes encontrar.

      No hubo revisión, hubo un “aqui te pillo, aqui te mato”. Ni se leyó los exámenes. Nos citó a unos cuantos para el día siguiente(unos que fuimos en pie de guerra al despacho y conseguimos encontrarlo) y mandó llevar al examen de mañana las preguntas apuntadas. Yo que tú en cuanto acabes el examen me quedaba e intentaba hablar con él ya, y le explicas que lo llevas buscando desde Febrero, porque si no… bueno, yo no me fiaría mucho.

      Parece mentira que puedan hacerse leyes del “porque me sale de los huevos” de este calibre en la facultad, pero es lo que hay (yo a veces tengo ganas de quemar nuestra gloriosa y rancia facultad, no te creas). Este “señor” (dicho con asco y desprecio, por no decir mamarracho) ya ha tenido mil historias de denuncias pero, básicamente, es intocable a la larga porque se ve que maneja más hilos que el padrino. Anda metido en sindicatos o no se que historias de politiqueo…

      Pero eso no le da derecho a suspenderte porque “no te reconozca” aunque hayas ido siempre a clase, ya que el hombre se cree que tiene memoria fotográfica y lo que tiene es memoria pez. Como te digo… quédate haciendo guardia a la salida del examen y habla con él entonces, porque si no…

      ¡Mucha suerte (y ánimo) futura licenciada! 🙂

  3. […] A punto de hacer un Columbine en la Facultad ¬¬ (Las “notas de Ventín) Artículo sobre las notas de la convocatoria de Febrero, en la que gente que ha realizado el examen ha obtenido un “No presentado”  […]

  4. […] A punto de hacer un Columbine en la Facultad ¬¬ (Las “notas de Ventín) Artículo sobre las notas de la convocatoria de Febrero, en la que gente que ha realizado el examen ha obtenido un “No presentado”  […]

  5. Anónimo dice:

    COMO SI SE TIRA A LAS VÍAS DEL TREN
    Hola a todos. Veo, tarde, este post que es de 2011. Cuando yo estudié periodismo, en 1998, este especímen ya daba clases en la Facultad de ciencias de la información y utilizaba las mismas tácticas. A mí me tuvo un curso entero persiguiéndole, porque yo no podía asistir a sus clases por estar trabajando, y me decía que él hacía una evaluación individualizada: una mierda, lo que hacía era una evaluación selectiva. Cuando pude encontrarle, una semana antes del examen, me dijo: estúdiate el Tallón. Fui a verle al despacho y le exigí que me enseñara los resultados de un par de trabajos que había presentado un par de días que pude asistir a su vergonzosa clase y no tenían ni una sola anotación. Le recriminé que sólo diera radio, cuando la empresa informativa es más que “ondas” y me dijo otra vez que él sólo aprobaba a quien le daba la gana. Se hizo con el gabinete de radio y creó su propio feudo. Le escribí una carta poniéndolo a parir, diciéndole que abusaba de las más inocentes de la clase para que fueran “sus secretarias”, que era un nefasto profesor y peor persona y animándole a solicitar que me abrieran expediente disciplinario; también le dije que no le iba a dar el gusto de suspenderme porque no me iba a presentar a su estúpido examen. Por medio de los compañeros me hizo llegar un mensaje diciendo: “y dice que no se va a presentar, pues por mí, como se tira a las vías del tren”. A las vías del tren es donde hay que mandar a este malnacido y a unos cuantos más que pululan por esta universidad cobrando por no dar ni chapa, haciendo gala de una grandiosa ineptitud y con una insoportable prepotencia. Ventín es una mierda de profesor; quién seleccionó a este bicho . No os matriculéis con él . Visitaré de vez en cuando el blog por si alguien quiere más datos.

Responder

