Regalitos imprescindibles

Publicado: 06/02/2011 en Personal

by Gary Fernández

¡Hola!

Bueno, me ha dado un arrebato de solidaridad… (¿Qué raro, que no?), pues a lo que vamos. En la exquisita y eficiente formación que dan en nuestra queridísima facultad, es raro que se toquen (ya no digo que nos enseñen, digo que se “toquen”) programas indispensables como Adobe InDesign, Adobe Photoshop o Adobe Illustrator, imprescinsibles para el digno ejercicio de nuestra futura profesión (ahí es na). Bueno, pues como a mi me mola tela chapucear con el photoshop, trastear con el Indesign y hacer mis pinitos en el Illustrator, he decidido compartir con vosotros dos cosas, por si os interesa.

Primera y principal, no podemos aprender a usar un programa si no lo tenemos. Podríamos comprarlo y estarlo pagando a plazos poniendo el culo en Montera o, podemos ser corsarios modernos (léase piratas, pero así queda más pro) y pasarnos por el forro lo de pasar por caja. Muy facilito y funciona  para todas los programas de Adobe CS5 (yo he instalado todo esta tarde y va de lujo). Además está a prueba de tontos así que si queréis estos programas ya no tenéis excusa. Todo en tres sencillos pasos:

  1. Vais a la sección descargas de la página oficial de Adobe (pulsando aquí), y os descargáis el/los programa/s que queráis dándole a “Probar”, que sale cuando pasáis el cursor por encima del icono del programa. Aseguraros de bajároslo en español (a no ser que lo queráis en otro de los idiomas disponibles).
  2. Os bajáis un archivito de Megaupload. Os dejo aquí el link. ♣Adobar un filete no es pasarlo a PDF (Frikis)
  3. Cuando se haya bajado el programa de Adobe lo instaláis como versión de prueba. Cuando haya terminado, vais a la carpeta en la que está instalado (normalmente C:/Archivos de programa/Adobe/Adobe el-programa-que-sea CS5), y allí copiáis el archivo (no el .RAR ni la carpeta: EL ARCHIVO 😉 ) que os habéis bajado de Megaupload llamado amtlib.dll. Os dirá que ya existe un archivo con ese nombre (¡no me jodas!), pero que le den a ese archivo que es el que nos jode la vida. Le dais a sustituir y punto.

Esto lo hacéis con cada programa Adobe CS5 que os bajéis y vuestros programas ya funcionan. Puede que os pida, en algún momento un serial, a mi no me lo ha hecho, pero es lo que se comenta por los foros. Si lo necesitáis, tiráis de San Google y buscáis allí el Keygen o el Serial del programa para el que lo necesitéis que seguro que está. Si tenéis alguna pregunta sobre la instalación sabéis donde encontrarme.

Vale. Ya tienes unos programas supermolones, pero ni puta idea de como usarlos. Pues no pasa nada mis amores, que también he encontrado cursos GRATUITOS con vídeos y demás para que sepáis defenderos con ellos. La web es Conecta Tutoriales. Os registráis y ya tenéis acceso a un montón de “cursos” y tutoriales desde cero. Hay foros y os resuelven dudas, pero no va con seguimiento ni nada, así que tampoco os dan diploma (¡Eh! pero os están formando mejor que en la facultad). Pero bueno, luego os apuntáis a un curso por ahí y ya tenéis la mitad del camino andado y un currículum bastante chulo en lo que cuanto a informática se refiere (que en estos tiempos nos va a hacer falta).

Espero que os sea útil. Un beso (y mandadme los exámenes que tengáis coño!)

Koralie

comentarios
  1. […] Este truquito vale para todos los programas de Adobe, pero los tenéis que ir instalándolos uno por uno. Os hago un copy&paste del artículo original: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s