Exámenes Historia del periodismo universal

Publicado: 02/02/2011 en , Asignaturas, Evaluación continua, Exámenes, Febrero 2011, Historia del periodismo universal, Juan José Fernández Sanz, Profesores

Asignatura: Historia del periodismo universal

Profesor: Juan José Fernández Sanz

Curso: 2010/2011 (1º cuatrimestre)

Examen de los libros de lectura (Noviembre de 2010)

Argumento general de Cómo nos venden la moto o de Aviso para navegantes.

Examen de Febrero 5ºA

Modalidad 1 (para los que han hecho el examen de los libros):

  • Cambios en el campo de la información hasta 1850.
  • Agencias informativas desde 1860 hasta la actualidad.
  • Panorama de la prensa en E.E.U.U. y Japón.

Modalidad 2:

  • Hitos en la historia de la prensa y el periodismo.
  • Agencias de información hasta 1860.
  • Panorama actual de la prensa francesa.

Examen de Febrero 5ºD

Gracias a Ángela

4 preguntas, a elegir 3:

  • La prensa de élite
  • La prensa en la Alemania actual
  • El cartel de las agencias informativas
  • Visión sintética y global dle libro: ¡Que informen ellos!
comentarios
  1. Luna dice:

    Hola! Una pregunta, pero ¿los mapas los pregunta en el exam o son orientativos? Me refiero te pone un mapa en blanco y tienes que rellenar o dibujar…¿?
    Mil gracias

    • E. Koralie dice:

      Los mapas son «para estudiar mejor». En el examen solo te hace la pregunta y tienes que hablar de todo lo de los mapas y del modelo de prensa de cada país 🙂

      • Luna dice:

        Muchas gracias. Otra duda, no he visto en los apuntes, los modelos del fascismo o nazismo, república de weimar… ¿entra?
        Y el modelo japonés actual no lo encuentro ni en los libros de referencia… Estoy perdida!!!

        • E. Koralie dice:

          El modelo japonés es un modelo insular, muy similar al de Reino Unido. Puedes encontrar alguna información más en la asignatura virtualizada, que se encuentra en Moodle 🙂

          • ZEM dice:

            Te dejo aqui las preguntas del examen de HPU, lo hecimos ayer 30 de enero de 2012, con Jesús Timoteo:

            Definiciones (Valen cuatro puntos): Marketing spin, Reputación, Intangible, Sociedad de la información, Slow comunication.

            Pregunta a Desarrollar:
            Elegir entre el tema 4 o el tema 12, es decir, Estructura y organización de la industria de la comunicación, o la comunicación en la era digital.

Replica a Luna Cancelar la respuesta